Teléfono: +34 952 238 968
Mi cuenta

Diferencia entre baterías de arranque y servicio

Diferentes baterías para diferentes usos.

Tanto si navegas en tu barco o viajas en tu caravana, la seguridad y el confort a bordo durante tu viaje dependen del suministro eléctrico del vehículo. Este suministro generalmente proviene de las baterías, las cuales proporcionan la energía necesaria para las operaciones esenciales como el arranque del motor y el funcionamiento de equipos, como la radio, el gps, la nevera…

Sin embargo, no todas las embarcaciones o caravanas llevan el mismo sistema de alimentación. Existen 3 tipos de configuraciones:

Vehículos que solo necesitan baterías para el arranque del motor, de manera que los equipos eléctricos no reciben alimentación cuando el motor está apagado. Precisan de baterías de arranque para comenzar a moverse.

Las baterías de arranque están diseñadas para proporcionar una alta intensidad de corriente en muy poco espacio de tiempo, es lo que se denomina «Intensidad de arranque». Estas baterías no se utilizan durante el resto del viaje, por lo que no son aptas para proporcionar energía a los equipos. Son sobre todo baterías de ácido convencional

Vehículos con una sola batería para motor y equipos. Necesitan baterías que dispongan de potencia de arranque suficiente para arrancar el motor y que ofrezcan buen rendimiento de descarga y ciclos para los equipos.

Cuando la configuración del sistema es doble, una misma batería debe de ser capaz tanto de suministrar potencia de arranque en poco tiempo, como de suministrar suficiente energía a los equipos en lo que dura la travesía. esta configuración es usual en pequeñas embarcaciones y caravanas. La tecnología que mejor funciona en esta configuración es el AGM.

Vehículos con dos o más baterías, una específica para el arranque del motor, y otro grupo de baterías para los equipos, estás últimas, deben resistir de manera óptima los ciclos de carga y descarga y soportar descargas profundas.

Cuando el sistema requiere una batería específica para servicio, es necesaria una batería que sea capaz de alimentar ininterrumpidamente los equipos y los accesorios. Estos equipos no precisan de una alta intensidad en poco tiempo, sino de una alimentación constante a lo largo del tiempo, su capacidad se mide en Wh. Deben ser capaces de soportar ciclos profundos de descarga. Normalmente son baterías de AGM o GEL

Related News

x
× ¿Cómo puedo ayudarte?